viernes, 18 de noviembre de 2011

Impugnan los exámenes de auxiliar de ayuda a domicilio

Mari Carmen Texeira y Gloria Esteban, con la reclamación.

Son las dos únicas que se han decidido a denunciarlo en la prensa, pero aseguran que son varias mujeres más las que han hecho una reclamación en el registro del Ayuntamiento de Mérida por los exámenes teóricos que han hecho para acceder a un puesto de auxiliar de ayuda a domicilio, un empleo durante un año.
Mari Carmen Texeira Nieto, que ha obtenido una calificación de un 4,50, y Gloria Esteban Rubio, con una nota de un 4,70, no están nada de acuerdo con la puntuación que han obtenido en la prueba práctica. Han impugnado el examen porque dicen que ellas también quieren una oportunidad para trabajar en el Ayuntamiento y denuncian que se ha dado «un trato de favor a varias personas que sí que han aprobado y que saben mucho menos que nosotras en este campo».
Mari Carmen Texeira Nieto tiene 49 años y asegura que en la actualidad no tiene ningún ingreso. Afirma que conoce al menos dos casos en los que las puntuaciones han sido de 7 y asegura que es imposible que estas dos mujeres hayan sacado esta nota «porque no saben ni leer ni escribir y casi todos los años trabajan en el Ayuntamiento».
Gloria Esteban Rubio, de 40 años, es madre de tres hijos y dice que cobra una pensión de 324 euros. Manifiesta también su descontento con esta situación y explica que ella está mucho más capacitada de lo que realmente refleja la nota que ha sacado. Afirma también que cree que ha habido «trato de favor» con varias personas y que por eso se ha decidido a impugnar el examen.
«Queremos que se puntúe como es debido y que se respeten las bases con las que se convocaron estas pruebas», sentencia.
Las pruebas para seleccionar a 55 personas para la ayuda a domicilio tuvieron lugar el pasado 3 de noviembre con un examen a desarrollar de tres preguntas.
Fuente: hoy.es