viernes, 6 de enero de 2012

La rebaja de horas de ayuda a domicilio se queda en 3 semanales


La concejal de Bienestar Social Mari Carmen Torija adelantó ayer en Radio Daimiel algunos de los reajustes económicos que afectarán a su área. Se rebajará en 22.000 horas anuales del servicio de Ayuda a Domicilio Básica que hará que cada usuario pueda disfrutar de entre 3 y 4 horas semanales. A los usuarios que necesiten más horas, animó a que pidieran una nueva evaluación en los Servicios Social ya que ha aumentado la Ayuda a la Dependencia.
Al mismo tiempo, la concejal realizó un balance positivo de las actividades que desde la delegación se han realizado durante las fechas navideñas, como la Feria de Mayores y la Feria Infantil de Navidad que han sobrepasando las previsiones de demanda del servicio.
Además, Torija confirmó que el Punto Joven seguirá dando servicio a partir del día 9 de enero. De lunes a viernes el centro se llenará de juguetes para albergar las tardes de ocio infantil mientras que le fin de semana se dedicará a las Ampas.
La Campaña de Reyes, anunció Torija se realizó entre Bienestar Social junto con la Concejalía de Festejos a pesar de no contar con la subvención de la Diputación de Ciudad Real, porque este año se han visto beneficiados localidades de hasta 10.000 habitantes. En este sentido agradeció la colaboración de la OJE para que los 71 niños necesitados puedan contar con regalos en un día como hoy.
Fuente: http://abc.es