jueves, 5 de abril de 2012

El recorte en dependencia deja sin atención a 256.000 personas en 2012




UGT denuncia que el recorte del Gobierno de 283 millones de euros para el nivel acordado de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia deja a 256.000 personas sin recibir ayuda por parte del Estado en 2012.

   Este sindicato califica de "histórico" este recorte en Dependencia en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y alerta de que reduce "a cero" la aportación había comprometido hasta la plena implantación de la Ley de Dependencia en 2015. "Más recortes, más desprotección social y menos atención a los que más lo necesitan", lamenta.

   A juicio de esta organización, existe una "clara vulneración" en la aplicación de la Ley de Dependencia, en cuya memoria económica figuraba el compromiso del Estado, al menos hasta que la norma fuera implantada en su totalidad, a través de la aportación del nivel acordado, una cantidad anual que pasa de 283 millones de euros a cero.

   Por otro lado, afirma que llama "poderosamente la atención" que las cifras para la atención a la dependencia bajan de forma importante respecto al año pasado, "incluso el número de beneficiarios
presupuestados". En este sentido alertan de que si bien el año pasado los beneficiarios con derecho a prestación "se estimaron en 1.092.872", para este año, "se ha presupuestado en 790.000 beneficiarios".