jueves, 5 de abril de 2012

Macrosad presenta un expediente para extinguir los 200 empleos



La cooperativa Macrosad presentó, ayer, en la Delegación Provincial de Empleo, un expediente de regulación de empleo por el que se extinguen los contratos de las 200 trabajadoras de ayuda a domicilio. La empresa adopta esta medida ante la inseguridad, durante la mañana, de que otra firma subrogara el servicio antes del sábado, día 7.
Macrosad advirtió, hace un mes, de que el día 7 de abril dejaría de ofrecer el servicio de atención a domicilio para personas dependientes de la capital. A última hora de la mañana de ayer, la cooperativa, según ha podido saber este periódico, no tenía una confirmación en firme de que otra empresa se hacía cargo de esta labor y de las trabajadoras que la realizan, a partir del día 8. Por lo tanto, optó por presentar un expediente para extinguir los 200 empleos afectados y zanjar, así, la situación.
Por su parte, el Ayuntamiento reconoció que durante toda la mañana de ayer mantuvo contactos con diversas empresas con el fin último de que los 800 usuarios atendidos tengan garantizado el servicio a partir del domingo. Explicaron que al mediodía se rubricó la concesión por urgencia del servicio a Multiservicos Jabalcuz. Fuentes de UGT confirmaron estos trámites y subrayaron que, a media tarde, las empleadas conocían sus nuevos turnos de trabajo.
Esta firma ya entabló conversaciones con el Ayuntamiento para gestionar el servicio pero carecía de la licencia necesaria otorgada por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. Ahora, tanto el Ayuntamiento como UGT coinciden al indicar que Multiservicios Jabalcuz tiene ya este trámite solventado. La empresa solo ofrecerá el servicio hasta el 31 de mayo, ya que debe salir a concurso público ordinario y adjudicarse definitivamente. Cualquier firma que cumpla los requisitos puede optar entonces a la concesión sin que la ya gestora tenga prioridad.
Fuente: diariojaen.es