jueves, 5 de julio de 2012

El Gobierno rebajará las ayudas a la dependencia por decreto



El Gobierno ha presentado a las comunidades autónomas un borrador de la reforma de la ley de Dependencia, que rebaja las ayudas económicas a los cuidadores familiares, les exige más requisitos y sube el copago en algunos servcios. También computará la vivienda dentro del patrimonio del dependiente, además de la pensión como hasta ahora, cuando el dependiente reciba como prestación una plaza de residencia y no tenga personas a su cargo que continúen residiendo en ese domicilio.
Estas novedades serán debatidas en el próximo consejo interterritorial que se celebrará el martes 10 de julio, en que la Ministra de Sanidad y Servicios Sociales tratará con los consejeros de establecer unos criterios mínimos y básicos en todas las comunidades para fijar la aportación de los dependientes.

NUEVOS CRITERIOS

También subirá considerablemente el copago en los servicios de ayuda a domicilio y centros de día y de noche.Los nuevos criterios del Gobierno prevén copago para los padres de los menores discapacitados, que hasta ahora estaban exentos, y se baja hasta los 400 euros mensuales el tope para no pagar y recibir gratuitamente los servicios de atención. La teleasistencia podría dejar ser totalmente gratuita como actualmente.