sábado, 20 de julio de 2013

La ayuda a domicilio ya funciona las 24 horas y los 365 días del año



El municipio, junto a otros 7 andaluces, participa en esta experiencia pionera de atención integral


El alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, inauguró en la mañana de ayer el nuevo servicio 24 horas, 365 días al año, de ayuda a domicilio, junto con el servicio de Teleasistencia Móvil. Una experiencia pionera puesta en marcha por la concesionaria del servicio en la localidad, Ineprodes, que se estrena en Huércal de Almería junto con otros siete municipios de la comunidad andaluza. 

López de las Heras visitó el domicilio de uno de los más de 80 beneficiarios del Servicio de Ayuda a Domicilio huercaleños para inaugurar la nueva prestación, consistente en una Central de Atención 24 horas, 365 días al año. Un revulsivo en la atención sociosanitaria a personas mayores y dependientes, cuya cobertura se entenderá más allá de las horas concedidas legalmente por las administraciones, con una atención permanente sin coste alguno para el usuario final y para los respectivos ayuntamientos. 

El alcalde huercaleño, acompañado por el coordinador de zona de Ineprodes, Diego Gómez, y las ediles Antonia Fernández y Sonia Fernández, han acompañado a Julia Úbeda en su primera toma de contacto con la nueva Central de Atención 24 horas. Una llamada realizada a través del propio teléfono móvil del regidor de Huércal de Almería que ha servido además para transmitir a la dirección de la concesionaria las felicitaciones de Juan José López de las Heras por esta ampliación del servicio, que considera "muy favorable para los usuarios", al tiempo que para solicitar que "se cumpla con los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio local conforme a las condiciones estipuladas en el Pliego". 

En concreto, el regidor huercaleño ha manifestado su queja por la excesiva demora que los trabajadores han padecido este mes en recibir sus correspondientes salarios, "un hecho que no se debe volver a repetir", tal y como ha comunicado en primera persona a la dirección de la concesionaria. 

Con este nuevo servicio se pretende ofrecer una atención personalizada y permanente a personas mayores y dependientes, así como a familiares o cuidadores directos, poniendo a su disposición a un equipo de profesionales para solventar cualquier incidencia, demanda, efectuar recordatorios a modo de agenda o simplemente tener una conversación como apoyo psicosocial para combatir situaciones de soledad y aislamiento.


Fuente: elalmeria.es