jueves, 1 de abril de 2010

Desempleadas de Santa Fe de Mondújar y Gádor se preparan en ayuda a domicilio con un taller de la Junta


Mejorar las posibilidades de encontrar trabajo de personas desempleadas con difi-cultades de inserción y escasa formación y/o experiencia, al tiempo que se ofrece el servicio de ayuda a domicilio para personas mayores de 65 años: es el doble objetivo del Taller de Empleo ‘Ayuda a domicilio’ que se ha desarrollado durante un año en Santa Fe de Mondújar y gracias al cual se han formado y adquirido experiencia laboral 12 personas desempleadas de este municipio y de la vecina localidad de Gádor.

El taller de empleo ha sido promovido por la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Santa Fe de Mondújar y financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía con 248.068 euros.

Esta experiencia ha contado con once alumnas y un alumno, todos en situación de desempleo, con escasa experiencia y formación laboral, que han recibido durante el año que ha durado el taller el 150% del Salario Mínimo Interprofesional. Los participantes tienen entre 27 y 53 años, la mayoría posee estudios básicos y carecían, antes de comenzar el taller, de conocimientos previos en ayuda a domicilio.

Las alumnas y el alumno de este proyecto han realizado prácticas en la Residencia Asistida de la Diputación Provincial y en varios domicilios particulares de personas mayores vecinas de Santa Fe de Mondújar.

Las perspectivas de inserción laboral en este taller, según ha destacado la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, son “muy buenas, ya que por la experiencia que tenemos de otros talleres de especialidades relacionadas con la atención a personas dependientes la gran mayoría de los alumnos-trabajadores consigue empleo en breve tiempo tras acabar la etapa formativa, ya que se trata de un nuevo yacimiento de empleo”. En el caso de Santa Fe de Mondújar, en los próximos meses se pondrá en funcionamiento un Centro de Día, por lo que se prevé la contratación de parte del alumnado para trabajar en estas instalaciones.