lunes, 24 de mayo de 2010

El servicio de ayuda a domicilio incorpora una esteticista


Almería 24-05-10 La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido ha decidido incorporar nuevas atenciones a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio. A partir de ahora, según ha informado el concejal de Servicios Sociales, Miguel Ángel Barrientos se ha incluido el servicio que prestará una esteticista profesional para tratamientos de mejora personal.
Se trata de un servicio de estética y salud que se ha empezado a prestar en este mes de mayo y va a continuar durante todo el año intentando llegar a todos los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio que lo necesiten. Ha supuesto la contratación por parte de la empresa concesionaria del servicio (Clece) sin coste adicional, de una esteticista profesional para atender en sus necesidades a los usuarios del servicio.
«Vamos a mejorar, en definitiva, la calidad de vida de los usuarios del servicio, a través de distintos tratamientos que podríamos agrupar en varios bloques: pedicura, manicura, tratamientos, depilación, peluquería y masajes», señaló el edil ejidense a través de un comunicado de prensa.

Nuevas tareas
Dentro de las funciones de este profesional se encuentra también la de aportar asesoramiento a los cuidadores y familiares de los usuarios en aspectos tan importantes como prevención de úlceras, cuidados de los pies y masajes terapéuticos, entre otros. La implantación de este nuevo servicio «acercará a los usuarios y sus familiares la posibilidad de mejorar su calidad de vida, desde la confianza y la tranquilidad que supone la atención directa y en su domicilio por parte de una persona experta».
De hecho, según informan desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido, en el poco tiempo que lleva funcionando el servicio ya se ha podido comprobar desde la concejalía de Servicios Sociales «el alto grado de satisfacción de los usuarios que ya han sido atendidos», especialmente en una época que ha coincidió con la celebración de eventos sociales como las primeras comuniones. Actualmente el servicio de ayuda a domicilio da cobertura a 50 personas en su modalidad municipal y a 275 a través del Sistema de la Dependencia; este ultimo a cargo de los fondos de la Junta de Andalucía.