martes, 29 de junio de 2010

PSOE pide que no se recorte la ayuda a domicilio en Madrid

Madrid, 29 jun (EFE).- La concejala socialista Carmen Sánchez Carazo acusó hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de "aplicar un Plan de Ahorro B" en cuanto a la prestación de servicios sociales y pidió que no se recorte la ayuda a domicilio de las personas discapacitadas.

En el Pleno del Ayuntamiento, Sánchez Carazo pidió que "las personas que lo necesitan sigan siendo atendidas por los servicios sociales" y acusó al gobierno municipal de que "con la disculpa de la nueva ordenanza dejan sin atención a las personas que más lo necesitan y a los más vulnerables".

Según Sánchez Carazo, se han reducido "drásticamente" las horas de ayuda a domicilio por persona y mes "solamente por ahorrar".

La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, aseguró que "no hemos recortado la ayuda a domicilio" y anunció que la gestión de esta ayuda "no va a sufrir ningún recorte" en el futuro.

Según Dancausa, el grupo socialista "pretende que el Ayuntamiento de Madrid supla lo que no hacen ni el Estado ni la Comunidad de Madrid". EFE