jueves, 2 de septiembre de 2010

La lista de espera para la ayuda a domicilio es de 2.000 personas



El PP pondrá «los cinco sentidos» en la política social en los nueve meses que le quedan de vida a la Corporación municipal. Lo anunció ayer el portavoz de la oposición, José Antonio Nieto, que se mostró más que crítico con el trabajo que desempeña el equipo de gobierno por la población más desfavorecida de la ciudad y le reprochó su sedicente «política de solidaridad».
«IU ha apostado por la burocracia en Bienestar Social, y eso significa un tremendo fracaso porque hay mucha gente aguardando para recibir ayuda» del Consistorio, defendió el también presidente del PP. En opinión de Nieto, una muestra de esta ineficiencia de los servicios de Bienestar Social es que «en lista de espera para beneficiarse de la ayuda a domicilio municipal hay en torno al doble de las personas que en la actualidad» están sujetas a estos programas. Hoy se cuentan mil ciudadanos acogidos a la atención en casa, por lo que la cifra de vecinos que esperan el momento de integrarse en este servicio superaría los dos mil. «La inversión en ayuda de emergencia que presta el Ayuntamiento ha descendido con Izquierda Unida de 723.000 euros en 2008 a 538.000 en 2010», lamentó el líder del PP.
El portavoz de IU, Francisco Tejada, replicó que Nieto «miente en su ya descarada estrategia de privatizar todo lo que pueda del Consistorio», y dijo que el Ayuntamiento invierte más en Bienestar Social que que las comunidades de Valencia y Murcia, gobernadas por el PP.
Fuente: abc.es