martes, 9 de noviembre de 2010

El Consistorio dice que es acertado el control de la dependencia

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Moreno (IU), considera acertada la nueva orden de la Junta de Andalucía por la que los ayuntamientos tendrán que justificar cada dos meses el dinero que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social adelanta para el pago de los servicios de ayuda a domicilio. 

Moreno manifestó ayer que le parece muy bien esta medida porque tiene conocimiento de que hay algún ayuntamiento que no destina el dinero a la prestación del servicio. En ese sentido, aseguró que el gobierno municipal de Córdoba "está tranquilo" porque "el dinero que la Junta de Andalucía abona al Ayuntamiento para la prestación de los servicios de dependencia está invertido con esa finalidad". 

No obstante, la concejal reconoció que esta orden supondrá una mayor gestión administrativa, pero está de acuerdo con que el dinero público se invierta en el destino que tiene por finalidad, por lo que aplaude "todo lo que sea controlar el dinero público". 

Hasta ahora, la Junta adelantaba a los ayuntamientos el dinero semestralmente, en enero y en junio, y era al final de cada periodo cuando debían justificar su gasto. El objetivo de esta orden es garantizar que ese dinero que se adelanta sea para pagar el servicio de ayuda a domicilio de las personas dependientes y no para tapar otras deudas que puedan tener los ayuntamientos. Con la nueva medida, se prevé realizar tres pagos por semestre, es decir, adelantar el dinero para dos meses.


Fuente: eldiadecordoba.es