viernes, 11 de febrero de 2011

El PP de Barakaldo denuncia falta de trabajadoras en ayuda domiciliaria

Barakaldo (Vizcaya), 10 feb (EFE).- El PP de Barakaldo ha denunciado que no hay trabajadoras sociales suficientes para tramitar las incidencias del servicio de ayuda a domicilio, algo que ha negado el equipo de gobierno socialista, que ha asegurado que hay tres empleados dedicados en exclusiva a esta materia.
La portavoz del PP en Barakaldo, Amaya Fernández, ha afirmado que el equipo de gobierno no ha cubierto las bajas de las trabajadoras sociales interinas que están adscritas al servicio municipal de tercera edad, por lo que sólo hay una trabajadora social.
La edil ha señalado que esta trabajadora se encarga de tramitar los expedientes de las residencias y centros de día, por lo que no puede atender las incidencias del servicio de ayuda a domicilio, y ha instado al alcalde a buscar una solución para cubrir la baja de las trabajadoras.
El equipo de gobierno municipal ha asegurado, en una nota, que las incidencias y altas de dicho servicio se están tramitando con total normalidad y que dos trabajadoras sociales y un administrativo "se dedican actualmente en exclusiva a esta materia".
Ha asegurado que "cada vez que se produce una baja de un trabajador o trabajadora se cubre el puesto en un tiempo récord, ya que se considera que la atención al ciudadano no se puede descuidar en ningún momento".
Además, ha destacado que el Ayuntamiento acaba de convocar una Oferta de Empleo Público (OPE) con el fin de cubrir 12 puestos de trabajadoras sociales de forma fija, debido a que actualmente esas plazas están ocupadas por personal interino. EFE 1010054
 Fuente: abc.es