jueves, 3 de noviembre de 2011

Ayuntamiento de El Ejido y Clece firman un plan de pago para saldar la deuda contraída en dependencia desde 2009



El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) y la empresa Clece, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, han firmado un convenio de refinanciación para, a través de un calendario de pagos, abonar a la compañía una deuda superior a los tres millones de euros --más 330.000 euros en concepto de demora-- contraída desde 2009 al no abonar las cuantías pactadas pese a que éstas se financian con fondos finalistas provenientes de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.
Según informa el Consistorio en una nota, el Ayuntamiento se compromete a afrontar, en un plazo máximo de tres años y medio, los más de 3.020.000 euros pendientes de pago por la prestación del servicio. Así, el concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento ejidense, José Francisco Rivera (PP), ha indicado que las facturas de nueva emisión "no volverán a quedar impagadas", de forma que se hará frente a la deuda acumulada hasta el pasado 30 de junio.
El plan de pagos establecido prevé saldar la deuda en 42 meses, de forma que el equipo de gobierno pagará en 2012 unos 449.698 euros; en 2013, 683.982 euros; en 2014, 900.000 euros y antes de que finalice junio de 2015, tendrá que haber abonado los 989.828 euros restantes. A estos importes habrá que añadir la cantidad de 330.114 euros en concepto de refinanciación de la deuda que el Ayuntamiento de El Ejido tiene contraída con Clece, cantidad que se abonará con pagos trimestrales para los años 2012, 2013 y 2014.
La parte correspondiente a 2015 se abonará en dos únicos pagos durante el primer semestre. Es decir, la cantidad total se liquidará desde enero de 2012 hasta junio de 2015. Rivera ha explicado que "se trata de una deuda contraía por el equipo de gobierno anterior y que actualmente no debería de existir, puesto que el servicio de ayuda a domicilio se sufraga con las dotaciones periódicas que el Ayuntamiento recibe de la Junta de Andalucía".
Rivera ha insistido en que "desde el gobierno municipal se ha buscado la solución más viable para que la empresa concesionaria de un servicio tan importante como es la Ayuda a Domicilio no rescinda su contrato por la deuda que arrastra el Ayuntamiento desde hace años".

Fuente: ideal.es